lunes, 19 de noviembre de 2012

nº 12 Jaspe

Pulsera de Jaspe rojo, Coral azul, Amatista, Cornalina, Perla natural y plata 925 Diseño by Ely





Collar de Ágata de la India, Jaspe y plata 925 Diseño by Ely
Pendientes Jaspe y plata 925 Diseño by Ely
Collar de Jaspe, Calcita y plata 925 Diseño by Ely


Pulsera de Jaspe, Calcita y Ojo de Tigre Diseño by Ely


 Collar de Jaspe rojo, Perla natural mini y acero Diseño by Ely



El Jaspe sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Comunica valor y osadía al mismo tiempo que responsabilidad. Es muy adecuado para suplir la falta de memoria y ayuda a recordar las cosas prioritarias de la vida cotidiana.
El Jaspe rojo además contribuye a resaltar la elegancia y el atractivo de las mujeres, y aunque esto pueda causar envidia, es un escudo contra los malos quereres. Durante siglos se ha creído que esta variedad de Jaspe reconforta el espíritu y consuela a los abatidos.
El Jaspe amarillo protege durante los viajes físicos. Canaliza la energía positiva haciendo que te sientas mejor.
Curiosidades: En las ceremonias de los indios americanos se utilizaba el Jaspe para atraer la lluvia.
 Los antiguos egipcios adornaban sus cinturones con piedras de Jaspe para asegurar que a su estómago no le afectase ninguna enfermedad.
Para los judíos tiene un significado importante ya que creen que fue un Jaspe rojo la primera piedra sobre la que se construyó Jerusalén.
En la Biblia se dice que Dios es como una inmensa piedra de Jaspe rojo.

















lunes, 12 de noviembre de 2012

nº 11 Jade

Pendientes de Jade verde y plata 925 Diseño by Ely
Collar de Jade verde, perla natural y plata 925 Diseño by Ely
Collar de Ágata de la India, Jade verde y circulo de Nacar Diseño by Ely
Pendientes de Piedra del sol, Jade verde y plata 925 Diseño by Ely




Está considerada como la piedra de la justicia. Se aconseja llevar, como amuleto, un rodado de Jade si hay que acudir a la justicia. Seguro que nos trae suerte.
 El Jade nos impulsa a razonar y nos da la posibilidad de atraer la fortuna. Es una piedra que protege a quien la lleva de sufrir daño y le aporta armonía. Se cree que atrae buena suerte y amistad. Ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades.

Curiosidades: Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen a menudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murciélago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en China, se usaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra traspasaba a la comida antes de ser consumida.
A Lin Chuang Yen, emperador de la dinastía Ming, le regalaron un xilofón con teclas de Jade sostenidas con anillos de oro.
Los maoríes de Nueva Zelanda tallaban  en Jade la figura del dios benéfico Tiki y, después de vendarle los ojos, regalaban a sus familiares la imagen para que los protegiese de sus enemigos reales o imaginarios.
Los antiguos Mayas llevaban Jade para protegerse contra las enfermedades de riñón y los problemas vesiculares.