lunes, 15 de octubre de 2012

nº 7 Amatista

Pulsera de amatista, perla natural y plata 925 Diseño by Ely



Collar de amatista y plata 925 Disseño by Ely


Collar de amatista, perla natural, cuarzo y plata 925 Diseño by Ely



La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora. Siendo un tranquilizante natural, bloquea las energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Mentalmente te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Es de ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación. Está indicada contra la cólera, la ira y el furor, debido a que relaja, tranquiliza, inspira buenas ideas y resuelve las alteraciones emocionales.
Curiosidades: Aristóteles contaba que Dionisos otorgó a la Amatista categoría de joya y le dio el color púrpura del vino tinto y la propiedad de mitigar los efectos perniciosos del alcohol. En épocas grecorromanas se usaban los anillos de Amatistas engarzados en bronce como amuleto contra las maldiciones o mal de ojo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascina la pulsera. Preciosa.

María Vela

Sara Lew dijo...

Muy bellas tus creaciones, Elysa. No sé por qué, pero la amatista es una piedra que parece que no va conmigo. Cada vez que me compraba o me regalaban algo con esa piedra, se me perdía. La última vez, una pulsera de pequeñas amatistas engarzadas en un hilo. Antes de acabar el día se me rompió, y todas las piedras fueron a parar al suelo. Y eso que me encanta la amatista... En cambio, al lapizlázuli y a la turquesa las conservo por años. Cosas inexplicables.
Un abrazo.

Dorothy dijo...

Tengo una amatista en el primer cajón de la mesilla de noche, para cuando no puedo dormir. Preciosa pulsera.

Un beso

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Yo sí que tengo una amatista, jejeje.

Un abrazo, Ely.

Anita Dinamita dijo...

Mmm, necesito una!
Un abrazo

Cabopá dijo...

Cada vez que lo veo me gusta más...
Tienes un email, Ely.
Besicos.